


























Familia Sodálite
¿QUE ES?
Es el conjunto de personas, instituciones y obras que se adhieren a la Espiritualidad Sodálite. En la tradición de la Iglesia de constituir familias espirituales nacidas de un carisma específico, de una base común, la Espiritualidad Sodálite es para este tiempo una realidad eclesial nueva.
La Familia Sodálite alcanza a muchos millares de personas, que identificadas con la Espiritualidad Sodálite buscan vivir sus existencias como hijos de la Iglesia, recorriendo el camino de amorización por la piedad filial a María, aspirando a vivir la santidad y dar gloria a Dios con su vida cotidiana y acción.
Junto a la vida interior, y a las relaciones solidarias y fraternas, los integrantes de la Familia Sodálite, según su estado de vida, buscan un mundo mejor, más justo, fraterno y reconciliado, por lo que se encuentran comprometidos con el desarrollo integral del ser humano. En comunión con el Magisterio de la Iglesia, llaman a este objetivo la construcción de la Civilización del Amor.
La participación en la Familia Sodálite se realiza siempre a nivel personal. Pertenecen a ella todos aquellos hijos de la Iglesia, de cualquier edad, que buscan vivir la Espiritualidad Sodálite como camino para seguir al Señor Jesús, y se sienten vinculados por lazos de caridad e identidad con la familia espiritual.
¿QUIEN PERTENECE A LA FAMILIA SODÁLITE?
Pertenecen a ella todos aquellos hijos de la Iglesia, de cualquier edad, que buscan vivir la espiritualidad sodálite y se sienten vinculados por lazos de caridad a identidad con la familia espiritual. Entre ellos, se encuentran quienes forman parte de alguna de las siguientes instituciones:
Sodalicio de Vida Cristiana
Fraternidad Mariana de la Reconciliación
Siervas del Plan de Dios
Asociación de María Inmaculada


